sábado, 9 de mayo de 2009

Pelusa, Diego, Maradona y la ley

Pelusa es de Fiorito, del barro, el hambre y el desamparo.Pelusa habla, se queja, no se calla. Pelusa alaba al Che, va con Fidel, con Evo, con Chávez y cuestiona al Papa, a Havelange, a Grondona y al poderoso que le pongan adelante.
Pelusa quiere que en Fiorito se coma, se eduque y se vean gratis todos los partidos. Así de simple.
Cuando Pelusa es Diego todo le cuesta más caro, porque Diego debe ser un servidor, un mayordomo del poder. ¿Cómo Pelé, viste ?.Diego debe comenzar a cuidar lo que piensa y dice. Diego tiene un micrófono en la boca las 24 hs. Ningún poderoso resistiría esto. Entonces Diego se modera porque le pueden mover el piso, porque está herido y curtido.Los medios salieron feroces a buscar una desmentida y le sacaron algo parecido.Diego además dijo que los que encarnan la nueva política "nunca se embarraron". ¿A quiénes se refería Pelusa?
Cuando Diego es Maradona , la cosa se le complica a Pelusa. Una declaración suya es más tapa que cien poderosos juntos, allí comienzan las presiones, las condiciones y Maradona vuelve a ser un drogón y un bocón.
Le puede costar muy caro, siendo técnico de la selección, ir en contra de los intereses de sus patrones. Siempre hay una cama preparada.
Diego podrá atenuar sus declaraciones, Maradona podrá desmentir algo, pero siempre debemos creerle a Pelusa, él dijo que iba a ser campeón del mundo.

1 comentario:

  1. Ernesto
    estoy de acuerdo con el sentido del post, y la diferencia que haces entre Maradona y Pelusa. Pero - tal vez alejàndome del tema - quiero aclarar que la secuencia fue así:
    - Maradona enviò esta carta a la Secretaría de Medios, de la que no se desdijo y sigue en el sitio oficial.
    - Entrevistado por radio Mitre, le preguntan algo como "Ahora apoyàs al gobierno?" y Diego reacciona mal: Dice que no apoya al goberno, que no lo usen, etc,

    - Clarín publica un día después: "Maradona desmintiò un supuesto apoyo al gobierno por la ley de radiodifusiòn"

    En realidad, se trata de una maniobra del grupo Clarín, que manipula la entrevista y el título aunque Diego no desmintiò su apoyo al "futbol gratis para todos" que es el tema que le interesa , y por el que firmò la carta, que sigue el el sitio del gobierno sin ser desmentida.

    Saludos

    ResponderEliminar